Ayer en Catamarca comenzó oficialmente el año electoral, el ex radical K y ahora aliado de Cleto Cobos, Eduardo Brizuela del Moral, ganó las elecciones “caminando”. Un fuerte golpe para el debilitado PJK que ha tomado en esta elección una innecesaria trascendencia nacional de la mano y las palabras del propio Néstor.
Sin dudas, toda la vorágine económica afectada por la crisis global ha sumado puntos al revés electoral del gobierno, una crisis que en el interior se trasluce con más crudeza y más allá de gritoneos mesiánicos y obras electoralistas, la realidad es la que manda. También la estirada problemática del campo anotó un condimento adicional, algo que ni por las tapas el matrimonio gobernante visualiza como la bisagra dominante de aquí en adelante.
Lo curioso del caso, por decirlo de alguna manera, fue la desesperada y frustrada apuesta que el ex presidente tejió de antemano para torcer la inminente derrota, sin miramientos se alzó como aliados a Luís Barrionuevo y Ramón Saadi, dos claros exponentes del peronismo menemista que él mismo no se cansa de defenestrar desde que llegó al poder en 2003. Pero como para los K el “vale todo” es moneda corriente, en éste camino no hay espacios para las sorpresas. Esto es una muestra más de que los Kirchner son fieles a sí mismos, y obran de acuerdo a sus incoherencias.
Sólo esperamos que este tipo de “alianzas” no sea la propuesta que el ahora resuelto candidato proponga al electorado cuando en octubre se elijan diputados nacionales.
lunes, 9 de marzo de 2009
Derrota anunciada
Etiquetas:
elecciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario