Debo reconocer que tanta demostración de afecto tildó mi escepticismo. Lo visto ayer me hizo retroceder en el tiempo y en algún momento sentí algo de culpa, mucho más cuando la expresión de la gente se convertía en el deseo latente de escribir la historia despidiendo a su paso al veterano líder fallecido y yo ausente por razones laborales.
Y digo retroceder en el tiempo porque aquel 30 de octubre del 83 tenía 24 años cuando el reciente ilustre era consagrado presidente de la tan ansiada democracia, nuestra democracia tantas veces vapuleada por los facinerosos de siempre. Por entonces transitaba ideológicamente el camino opuesto, con el resentimiento a cuesta producto de años de tanta oscuridad donde me tocó – como dice el salmón – crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor.
Y algo de culpa porque lejos estaba de distinguir los encumbrados discursos donde permanentemente el líder Radical mantenía los principios de unidad nacional y prefería cantar “traigan al gorila de Alfonsín para que vea, que este pueblo no cambia de idea lleva las banderas de Evita y Perón”
El tiempo se encargó de moldear mis principios ante el advenimiento de actores que se facultaron delirios de grandeza y crearon más incertidumbres que aciertos, todo lo transitado desde su alejamiento del poder me llevaron al descreimiento total hasta los días que vivo donde veo como descaradamente se bastardea hasta lo que líricamente Don Raúl recitaba cuando aludía el Preámbulo de nuestra Constitución.
Me cuesta creer que toda la caterva de políticos que desfilaron para dar el último adiós al líder muerto no tenga un dejo de oportunismo ante las inminentes elecciones de junio más que llorar la honradez de un político de raza, bien dicen que “lo imprevisible siempre aportan las pruebas que desnudan las miserias humanas”
Es verdad que se abre un gran interrogante en éstos fatídicos tiempos de egoísmos extremos, mientras tanto la verdadera democracia queda huérfana, extrañando al padre.
viernes, 3 de abril de 2009
El día después
Etiquetas:
Supongo que nadie se va del todo...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario