jueves, 30 de julio de 2009

Miserable política

En una edición anterior, Critica de la Argentina ponía al descubierto el soberano mapa de indigencia que reina en el Chaco. La provincia donde la gestión Capitanich siempre ha sido puesta en valor por el matrimonio gobernante que permanentemente lo revalorizaban y, dicho sea de paso, ha sido una de las pocas provincias bendecida con el envío de fondos “pa lo que guste compañero”.

Ahora resulta, vaya uno a saber por qué extraño maleficio, que la administración del chaqueño está en el ojo de la tormenta profundizando una situación por ahora inconclusa. ¿Adonde fue la plata para los pobres? se pregunta Critica de la Argentina en el día de hoy y a renglón seguido desgrana que "el Ministerio de Desarrollo Social, al mando de Alicia Kirchner, sabe desde hace meses que el gobierno del chaqueño Jorge Capitanich se manejó de manera irregular con la entrega de ayuda para los indigentes, pero aún así siguió enviándole fondos públicos para ser usados con ese fin".

Y aquí me detengo porque no logro cerrar este contradictorio círculo vicioso. Me ocurre muchas veces y siempre me resulta bastante frustrante. Sucede que me hago una pregunta y en lugar de encontrar una respuesta, lo que me viene a la cabeza son más y más preguntas. Me refiero, naturalmente, a estas cuestiones, a preguntas cuyas contestaciones son más obvias que matemáticas.

Sabido es que el cerebro humano es la parte de nuestro cuerpo que menos conocemos. Ni la propia psiquiatría encuentra a veces argumentos para explicar determinadas conductas, por eso, a veces me ensombrece cierto temor cuando me siento demasiado seguro de algo. Porque es entonces cuando me surgen más dudas, más preguntas, y empiezo a sospechar que me estoy equivocando.

Vía: Critica de la Argentina

Nota relacionada: “Capitanich abrió los ojos”

3 comentarios:

Liz dijo...

No sos la unica persona que le pasa esto, ultimamente somos muchos. Mientras siga este nefasto gobierno nos haremos una y otra y otra pregunta. Y ademàs escuchar a la berreta que tenemos de presidente, decir que se ha logrado el mejor salario mìnimo de la historia considerando los kilos y kilos de pan frances que se pueden comprar me saca, y al ver el tipo de noticias referente al hambre publicado en los diarios me re-saca.No sè donde comprarà el pan esta señora,debe ser en "el maravilloso mundo de Moreno" en el cual la gente de carne y hueso no tiene cavida. Hay infinidad de inocentes sufriendo por culpa de esta maldita polìtica. Porque? no sè vos pero a mi de todas las infinidades de preguntas la ùltima que siempre aflora es ...hasta cuando tendremos que soportar esto?
Es un descaro, es una burla.

chaqueño dijo...

Y eso que todavia no se destapó todo el kilombo del dengue.

Unknown dijo...

Capitanich es una tremenda farsa, es tan o peor corrupto que cualquiera de este gobierno.

ir arriba