domingo, 23 de agosto de 2009

Leer y volver a leer

Entre el paréntesis de mis obligaciones y otras no tantas pero no menos importantes he dejado de postear con frecuencia, dicho esto a los pocos lectores que se asoman a este blog.
Ocurre que no se bien por qué razón se me dio en estos días por recorrer algunos libros elegidos de manera heterodoxa, probablemente porque sostengo la idea de que no es malo leer y releer para sentir el placer que esos libros me proporcionaron y que apenas son una sombra en mi memoria, salvo contadas excepciones. O quizás se deba a la prisa por ocupar el tiempo que inevitablemente los años me fueron otorgando y me queda menos tiempo para todo, mucho más cuando nos hacemos mayores.
Lo cierto es que volví por segunda vez a Los premios de Julio Cortazar, y por segunda vez no conseguí comprender lo más mínimo pero me ha entusiasmado más que la primera vez simplemente por el prodigio de enfrentarme con la complejidad de la literatura y esto en si resulta apasionante.
Tengo pendiente volver a releer a Mario Vargas Llosa, “La tía Julia y el escribidor” y “La guerra del fin del mundo”, no obstante y en cuanto me decida seguramente le enviare un meil a éste muchacho que administra 2papiros que intuyo es un tipo super piola para que me recomiende algo más de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno volver a los libros ya leìdos, y ver si se experimentan las mismas sensaciones de la primera vez.Pero tambièn es bueno que leas algo que llegue a tu corazòn, hacièndote sentir pleno.

ir arriba