lunes, 24 de agosto de 2009

THIAGO

Creo que Incomprensiblemente (o quizás con mucho disimulo) se me dio por eso de buscar el significado de los nombres y encontré el significado de Tiago – sin “h”- y más o menos dice que Tiago significa “Díos nos recompensará” y es de origen bíblico.
“Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones” dice que son sus características y agrega que “siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo”

Al no encontrar con "h" he decidido que por ahora, dicho con toda honestidad, no voy a prestar mucha atención a éstas cuestiones, sólo se que a partir de este momento voy a ejercer como nunca la tiranía de las apariencias, más allá que frente a él la satisfacción intima no la pueda disimular porque su sola presencia seguramente me atravesará el corazón hasta las lagrimas.

A las 8:40 y con 3,400 nació THIAGO ARIAN, mi primer nieto y será Thiago por el resto de mi vida.

4 comentarios:

Liz dijo...

FELICITACIONES AL FLAMANTE ABUELO!!!
Si apenas hace unas horas que naciò y ya esta asì de emocionado....Còmo serà cuando escuche por primera vez una dulce voz diciendo "ABELITOOOO" o "ABUIII"...Que emociòn ,verdad? Vuelvo a felicitarte "abelo" y deseo con toda el alma una vida maravillosa para ese niño.

Anónimo dijo...

hola querida amiga....
Mi nombre es Thiagoy creo q puedo solucionar tu duda.....
Thiago, Santiago y Tiago, sontres nombres q lo que tienen en comun es que son erratas historicas, me explico, esos nombres vienen del hebreo Hiago el hermano de Josua (Jesus en hebreo), cuando la iglesia catolica santifico a hiago se le añadio santo en latin (sant) quedando con el nombre de Sant Hiago, aqui es donde empiezan las herratas, thiago se queda con la t de sant, Santiago y tiago perdieron la h.
Thiago en concreto tubo origen en brasil, donde se mantubo con th por que em portugues existe un sonido para eso, el nombre se lee +/- como chiago.....
Como te habras dado cuenta el nombre no tiene ningun significado, aunque muchas webs le dan significados, no lo tiene por que se trata de un error....
espero haber solucionado tus dudas
un saludo :)

liz dijo...

No importa que signifique ahora, solo sè que con el correr del tiempo ese niño le darà un gran significado a su nombre.Sè que su abuelo hubiese querido eso, màs allà de querer saber en su momento de nacer que significaba.
Èl estaba muy orgulloso de sus hijos y tambièn lo estaba de su nieto.Los consideraba el regalo màs bello y milagroso que Dios le habìa dado en toda su vida. Y siempre estuvo seguro que cada uno de ellos con el correr del tiempo iban a escribir una linda historia con sus vidas.
Gracias amigo.
Un saludo:-)

Alguien que te quiere dijo...

Feliz Cumpleaños Thiago.Deseo que seas un hombre de bien el dìa de mañana, como lo fuè tu abuelo.

ir arriba